viernes, 6 de enero de 2012

Proyección en protesta social en Asunción, Paraguay

Hoy a las 20h en la Plaza Uruguaya (Asunción, Paraguay), se proyectará el documental 'Runa Kuti, indígenas urbanos' en el marco de la protesta que se viene haciendo contra el desalojo violento de un grupo de compañeros indígenas en los dias pasados. Forman parte del grupo que lo organizan gente del Fest Under Paraguay.

Si están por ahí pueden acercarse!

Acá lo que comentan desde el Facebook del Fest Under
Underpy Fest Festival de Cine Under hoy en Plaza Uruguaya apoyando a la asamblea permanente de gente y organizaciones que no estamos a favor del enrejado. Invitados los compañerxs audiovisualistas que quieran proyectar algun material desde las 19:30, los esperamos!!!

domingo, 1 de enero de 2012

Comienza el 2012, este es nuestro regalo de año nuevo

Feliz fin de año, feliz año nuevo!!
Feliz fin de ciclo, feliz comienzo de un ciclo nuevo!!
Feliz Pacha Kuti!!

El equipo de Runa Kuti queremos felicitar a todxs en este cambio que estamos viviendo, y de regalo les dejamos un video que está dentro de los extras del DVD del documental. En él podemos ver y escuchar el abuelo Pedro Moreira, uno de los protagonistas del film, hablando sobre el Pacha Kuti, el cambio de ciclo esperado por la cosmovisión Aymara para el 2012, explicando de dónde viene y contextualizándolo.





Esperamos que este Pacha Kuti sea por el Runa Kuti, y que el cambio pueda llegar a las más personas posibles a través de la revolución de la conciencia y sin necesidad de dolor ni sufrimientos.

Y de regalo extra les dejamos este texto, con otra interpretación complementaria del Pacha Kuti, La profecía del Águila y del Condor.